Una unidad de TV3 arde durante los disturbios de Can Vies en mayo de 214
Una unidad de TV3 arde durante los disturbios de Can Vies en mayo de 214 - EFE

Absuelven a cuatro manifestantes al no acreditarse su participación en los disturbios de Can Vies

Se enfrentaban a tres años y medio de cárcel por supuestos desórdenes y atentado a la autoridad en 2014

BARCELONAActualizado:

La Fiscalía pedía para cuatro manifestantes de Can Vies tres años y medio de cárcelpor supuestos desórdenes públicos y atentado contra los Mossos d'Esquadra.Sin embargo, han quedado absueltos porque la jueza no ve probada su participación en los disturbios derivados de las protestas contra el desalojo del emblemático edificio 'okupa' del barrio barcelonés de Sants, en mayo de 2014.

Los amigos Adrià A. y Franz E., por una parte, y Nil R. y Martí S., por otra, participaron en la manifestación de la noche del 28 de mayo. Así lo reconocieron en el juicio, según consta en la sentencia del Juzgado Penal 18 de Barcelona. Sin embargo, no se haprobado su participación cuando comenzaron los disturbios y los alborotadores comenzaron a cruzar contenedores en la carretera y lanzar piedras y adoquines contra las furgonetas de los antidisturbios de la policía catalana.

La jueza confirma que durante los alborotos Martí S. y Nil R. estuvieron deambulando por las inmediaciones. Mientras, Adrià A. y Franz E. se refugiaron en un bar de la cercana plaza de Osca. Así lo relató en el juicio el propietario del local en su declaración como testigo.