Cataluña

ERC vaticina la última Diada antes de la independencia

Partidos y entidades, a excepción de PP y C’s, participan en los actos del 11 de septiembre

Puigdemont, Junqueras y el resto de miembros de la Mesa del Govern asisten a la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova - EFE
À. G./ ABC Barcelona - Actualizado: Guardado en: Cataluña

El vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, se ha mostrado convencido del éxito de participación en las movilizaciones de esta Diada en Cataluña, que ha considerado que es la "última antes de la independencia”.

Las declaraciones de Junqueras se han producido después de la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova que ha hecho el ejecutivo de Carles Puigdemont. Como es tradicional, y con la excepción desde hace años de Ciudadanos y del PP, partidos y entidades participan en el que es, de hecho, el primero de los actos de la Diada.

También ha participado en la ofrenda la alcaldesa de Barcelona y líder de Barcelona En Comú, Ada Colau, que ha aprovechado para pedir la "dimisión inmediata" del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, a raíz de sus últimas declaraciones, porque entiende que "mezcla" terrorismo y el derecho a decidir, en un gesto que no es "inocente ni casual" y sí "reprobable" y "lamentable”.

Por su parte, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha hecho hoy un llamamiento a salir esta tarde a la calle, con motivo de la Diada, para "defender" las instituciones catalanas y la libertad de expresión, en pleno proceso hacia la independencia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios