Cataluña

Una vaca embiste a tres buscadores de setas

A uno de los hombres, el animal le tiró contra unas rocas y se le abrió una herida en la cabeza

Una vaca ataca a tres buscadores de setas en L'Espunyola (Barcelona)
Una vaca ataca a tres buscadores de setas en L'Espunyola (Barcelona)
EFE - @abc_es Barcelona - Actualizado: Guardado en: Cataluña

Tres personas que buscaban setas resultaron heridas ayer al ser embestidas por una vaca en un bosque de la zona de Taravill, en el término municipal de L'Espunyola (Barcelona), han informado a Efe fuentes de los Bomberos de la Generalitat, que tuvieron que rescatar a uno de los heridos.

El suceso ocurrió sobre las 09:40 horas de ayer cuando un hombre llamó al teléfono de emergencias para comunicar que estaba herido porque una vaca le había embestido cuando buscaba setas, le había tirado contra unas rocas y se había abierto una herida en la cabeza.

Según los Bomberos, el hombre, vecino de Sabadell (Barcelona), también comunicó que la vaca atacaba a un matrimonio de Caldes de Montbui (Barcelona), de 69 y 68 años, que también estaban buscando setas.

Los bomberos activaron un helicóptero que localizó a las tres personas y evacuó al herido hasta Hospital de Sant Bernabé de Berga (Barcelona).

El matrimonio que también resultó con heridas leves por los golpes de la vaca, que les hizo caer al suelo, fue atendido y dado de alta por los técnicos de una ambulancia del SEM (Sistema de Emergencias Médicas) en el parque de Bomberos de Berga.

Los Mossos d'Esquadra fueron avisados para tratar de localizar al propietario de la vaca que había atacado a las tres personas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios