Imagen difundida por SCC en su cuenta de Twitter
Imagen difundida por SCC en su cuenta de Twitter - TWITTER

Societat Civil Catalana denuncia una simulación de asesinato de votantes constitucionalistas

Esta mañana han aparecido en un puente siete muñecos colgados boca abajo con logotipos de PP, PSC y Ciudadanos

BARCELONAActualizado:

Societat Civil Catalana (SCC) ha denunciado este viernes lo que ha calificado de «simulación de asesinato de votantes» del PP, PSC y Ciudadanos después de que hayan aparecido siete muñecos colgados boca abajo de un puente e identificados con logotipos de los diferentes partidos constitucionalistas.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, la entidad una fotografía tomada a las 06.30h. en un puente de la carretera C-17 entre Vic y Tona en la que se ven unos bultos con forma humana y con los logotipos de estos tres partidos. La asociación desconoce quién está detrás de la colocación de estos monigotes blancos.

Junto a los muñecos, una pintada en la que puede leerse «libertad para los presos políticos», en referencia a los exconsellers del Govern cesados y encarcadelados, así como a los presidentes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Agentes de los Mossos d'Esquadra se han desplazado posteriormente al lugar y han descolgado los muñecos. La Policía catalana ha abierto una investigación para tratar de identificar a las personas que han colgado estos muñecos en el puente.

El secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, ha calificado de "absolutamente reprobable" esta acción, que a su juicio es "un ejemplo de todo lo que se debe intentar superar en el 21D" y la ha achacado a la "intolerancia alimentada por los partidos independentistas y por algunos de los exconsellers que ahora declaran ante el Tribunal Supremo".

"Los catalanes tenemos la oportunidad de decidir si queremos seguir con estos agravios e insultos y esta vía de separar a los catalanes según su ideología, o bien ir a un horizonte de convivencia", ha dicho Rodríguez en rueda de prensa en la sede del partido.