Cataluña

Sociedad Civil invita a Puigdemont y Colau a asistir a su acto del Día de la Hispanidad

La entidad antisoberanista celebrará un acto con parlamentos políticos y actuaciones musicales en el distrito barcelonés de Nou Barris

Puigdemont, en un reciente encuentro con los dirigentes de Sociedad Civil
Puigdemont, en un reciente encuentro con los dirigentes de Sociedad Civil - EFE
ABC.ES Barcelona - Actualizado: Guardado en: Cataluña

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha invitado hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a asistir a su acto convocado con motivo del Día de la Hispanidad, el próximo 12 de octubre, tras recordar que son autoridades que representan a todos los catalanes.

Según ha explicado en una rueda de prensa el vicepresidente de SCC, José Domingo, el acto tendrá lugar con el lema de "España suena bien" a las 17 horas del 12 de octubre en el Parc de Can Dragó, situado en el distrito de Nou Barris de Barcelona, y el mismo incluirá varios parlamentos políticos, actuaciones musicales e incluso habrá un globo aerostático para contribuir a la fiesta, informa Efe.

Domingo ha indicado el lema elegido, 'España suena bien', "refleja que, a pesar de los problemas, España y los españoles son mucho más que la clase política", y que hay "motivos suficientes" como para corroborar lo que se dice en el eslogan.

Según este mismo representante de SCC, se ha trasladado la conmemoración del 12 de octubre del centro de Barcelona a Nou Barris porque "pretendemos remarcar el carácter popular de la fiesta, y nos gustaría que se la primera de muchas otras en otras ciudades y pueblos de Cataluña".

Se prevé que en el transcurso del acto tengan lugar actuaciones de grupos de rock y de música latinoamericana, habrá un globo aerostático que se irá elevando hasta 30 metros de altura para que los asistentes puedan subirse a él, y el acto finalizará hacia las 21 horas con un castillo de fuegos artificiales que evocará el centenario de la muerte de Enrique Granados.

Domingo ha afirmado que a SCC le gustaría "contar con la presencia de las autoridades catalanes y, más en concreto, del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y de la alcaldesa, Ada Colau, y por esto les invitaremos formalmente para que nos acompañen ese día, que estén con la que también es su gente, con la gente que defiende la soberanía española".

Después de lamentar que el ayuntamiento haya puesto algunas "trabas burocráticas" a la hora de autorizar el acto, y que también hayan habido "demoras injustificadas", Domingo ha dicho esperar que los malos entendidos sean "superados".

El acto de SCC tendrá lugar junto al monumento dedicado a las víctimas del terrorismo, lo que ha dado pie a la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo a transmitir una queja "por el estado en que se encuentra el monumento" y a pedir que "se dignifique con motivo de la fiesta del 12 de octubre", según ha indicado Domingo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios