Luca de Meo, presidente, durante la presentación del Arona
Luca de Meo, presidente, durante la presentación del Arona - INÉS BAUCELLS

SEAT dispara sus ventas y llegan a su nivel más alto desde 2001

Los nuevos modelos consolidan el liderazgo de la marca en el mercado español en el primer semestre

BARCELONA Actualizado: Guardar
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La ofensiva de producto en la que anda embarcada Seat comienza a tirar con fuerza sus ventas hacia arriba. Según ha comunicado hoy la compañía, SEAT ha completado el primer semestre de 2017 con el mejor resultado comercial desde 2001, con un crecimiento del 13,7% respecto a 2016.

En conjunto, SEAT ha vendido 246.500 vehículos (216.800 en el mismo periodo de 2016). En palabras del vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, “durante el primer semestre de 2017 hemos alcanzado las ventas más altas en 16 años. Seguimos creciendo a dos dígitos y nos hemos consolidado como una de las marcas que más avanza en Europa".

De manera significativa, España lidera el crecimiento con 54.100 coches vendidos (21,2% más), aupándose como líder del mercado español.

Tras España, Alemania es el segundo mercado de SEAT con 48.600 vehículos comercializados (+10,2%) y el Reino Unido (29.500; +20,5%), el tercero. Francia (13.300; +18,2%) e Italia (10.500; +14,6%) también se apuntan un crecimiento superior al 10%.

El crecimiento se sustenta en el excelente comportamiento comercial del Ateca (el SUV más vendido en España), y el lanzamiento a principios de año de la renovación del León. La quinta generación del Ibiza, el Arona (SUV pequeño, que se comercializará en el último trimestre del año) y el próximo lanzamiento en 2018 del todocamino grande (cuyo nombre se escogerá por votación popular), auguran según la compañía la consolidación del aumento de ventas.

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