Ronnie Spector, en una imagen promocional
Ronnie Spector, en una imagen promocional - ABC

Ronnie Spector debutará en España después de más de cinco décadas de carrera

La cantante y líder de las Ronettes actuará en verano en Santander, Barcelona, Santiago de Compostela y Madrid

BARCELONAActualizado:

La voz de Ronnie Spector marcó una época y encarnó uno de los momentos más gloriosos del pop de los sesenta, cuando las canciones no podían ser otra cosa que un éxito inmediato y los compositores andaban a la greña por encontrar intérpretes que transformara en oro sus dramas adolescentes de poco más de dos minutos.

Grabó con Bruce Springsteen, George Harrison y Keith Richards -los Stones, ahí es nada, fueron sus teloneros-, firmó un sensacional dueto con Joey Ramone y, más importante aún, sobrevivió a esa pesadilla llamada Phil Spector, productor que impulsó con su muro de sonido canciones como «Walking in the Rain», «Do I Love You», «Baby I Love You» y, sobre todo, «Be My Baby» y, a cambio, transformó su vida en un auténtico infierno.

Una carrera de leyenda que, por primera vez en más de cinco décadas de carrera, hará parada en España para pasar revista a un glorioso catálogo rock apasionado, himnos pop e historia imborrable de la música popular. Será el próximo mes de junio en una pequeña gira que pasará por Santander (16 de junio), Barcelona (18 de junio), Santiago de Compostela (21 de junio) y Madrid (22 y 23 de junio).

Una oportunidad única para encontrarse con una artista que, nacida en el Spanish Harlem en 1943, lideró la respuesta más visceral e impulsiva al canon femenino que por aquel entonces encarnaban las bandas de la Motown. En su estreno en nuestros escenarios, la cantante neoyorquina estará acompañada por la nueva formación de las Ronettes y, además de su repertorio clásico, repasará temas de sus trabajos en solitario como «The Last Of The Rock Star», álbum por el que desfilan desde Patti Smith a The Raveonettes.