Cap Roig se viste de gala con Luis Miguel, Maná, Bryan Ferry, Sting y Andrea Bocelli

El festival llega a su XVIII edición con reclamos como Texas, Loquillo y Manolo García, entre otros

Maná, durante una actuación en Madrid en 2015 ISABEL PERMUY
David Morán

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El festival de Cap Roig se volverá a vestir de gala a partir del próximo mes de julio para convocar a una alineación de estrellas capitaneada por las voces de Luis Miguel, Bryan Ferry, Andrea Bocelli y Joan Baez y los regresos de Sting, Maná, Texas y Roger Hodgson, entre muchos otros. La cita ampurdanesa vuelve a tirar así de veteranos de relumbrón para armar una programación a la que se suman también primeras espadas del rock nacional como Loquillo y Manolo García, fenómenos del pop más o menos reciente como Taburete o reincidentes como Jarabe de Palo, Rosario, Hombres G, Sergio Dalma, Luz Casal y Antonio Orozco, entre otros.

«Cap Roig se nos hace mayor y llega a la mayoría de edad», ha destacado el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, durante la presentación de una edición, la número XVIII, que tiene por objetivo batir la marca del año pasado, cuando se estableció un nuevo récord de asistencia gracias a las 46.316 personas que pasaron por el jardín botánico de Cap Roig. Para conseguirlo, el festival se reivindica como «suma de experiencias» más allá de lo estrictamente musical y con ramificaciones culturales, sociales y gastronómicas.

La música, sin embargo, sigue siendo el principal hilo conductor de un festival que pondrá banda sonora el verano de la Costa Brava con cerca de una treintena de conciertos concentrados entre el 13 de julio y el 22 de agosto. El mexicano Luis Miguel será el encargado de inaugurar una cita que refuerza su perfil latino con la presencia de Maná y Morat y el debut de Juanes; ahonda en la tradición del pop anglosajón con Sting, Texas, Bryan Ferry, James Blunt y el cantautor irlandés Damien Rice; y se rinde una vez más a las voces con historia como la de Joan Baez en la que será su última gira o Andrea Bocelli, que cerrará el festival tras suspender su actuación el año pasado.

Con un presupuesto 4.105.000 euros y un total de 28 conciertos, 3 más que el año pasado, Cap Roig apuesta por «una fórmula de equilibrio entre artistas nacionales e internacionales y abierta al máximo tipo de público posible», en palabras del director artístico del festival, Juli Guiu, y abre las puertas a nuevos (y no tan nuevos) valores del pop como Pablo López, Els Catarres, Juan Dausà y Antonio José, entre otros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación