Cataluña

La Guardia Civil requisa más de 100.000 carteles de propaganda del 1-O

Rajoy asegura en Barcelona que «el Estado va a seguir actuando» para impedir la consulta ilegal

Mariano Rajoy ha presidido este viernes la Junta Directiva del PP de Cataluña
Mariano Rajoy ha presidido este viernes la Junta Directiva del PP de Cataluña - EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes desde Barcelona que «el Estado va a seguir actuando» para restaurar el cumplimiento de la legalidad en Cataluña y ha «felicitado» a la Guardia Civil por haberse incautado de «más de 100.000 carteles de propaganda de la Generalitat convocando al referéndum del 1 de octubre. «Hay que felicitar a la Guardia Civil. Lo han hecho en defensa de la ley», ha anunciado Rajoy en un acto del PP catalán.

Rajoy ha presidido en un hotel de Barcelona la junta directiva extraordinaria del PP catalán. Una reunión convocada para dar apoyo al partido en un momento de profunda tensión social y política, y para trasladarles el mensaje de que no están solos.

El presidente ha hecho un relato de lo acontecido en los últimos días y ha insistido en que el Estado de Derecho no tolerará un referendum ilegal en Catauña. «Amigos, ¿qué va a pasar?», ha preguntado retóricamente para responder: «El Estado va a seguir actuando».

«Si en 48 horas no hay un compromiso de cumplimiento de la ley, a partir de ahora los pagos de la Generalitat los hará el Gobierno de España», ha asegurando, provocando el júbilo de decenas de cargos y militantes, que empezando por Alicia Sánchez Camacho se han puesto en pie para aplaudir la medida adoptada por el Ministerio de Hacienda esta mañana. «Para garantizar que no se invierta ni un euro para actividades que han sido declaradas ilegales, incluido el referéndum, para garantizar que la gente cobre», ha explicado Rajoy.

Toda la actualidad en portada

comentarios