Los padres de Raisa han recibido la visita del presidente del Consorcio Sanitario de Barcelona
Los padres de Raisa han recibido la visita del presidente del Consorcio Sanitario de Barcelona - ABC

El primer español del año es una catalana de origen rumano

El padre de la niña está en paro después de que la empresa para la que trabajaba dejó Cataluña por la crisis política

BARCELONAActualizado:

El primer español del año es una niña, que se llama Raisa Ioana y ha nacido cuando pasaban unos segundos de la medianoche en el Hospital del Mar de Barcelona, hija de un matrimonio rumano, Ibri, de 31 años, y Florentina, de 25, que llevan varios años residiendo en Cataluña.

En declaraciones a Efe, Ibri ha explicado que su esposa ingresó en el hospital la madrugada del sábado y los médicos empezaron a trabajar en el parto antes de las doce de esta madrugada, naciendo la niña poco después de la última campanada.

El departamento de Salud de la Generalitat ha informado de que la pequeña ha pesado 2,790 kilos y al llegar tras las últimas campanadas del año es una de las primeras españolas nacidas en 2018.

El padre de la niña ha comentado que es chófer, pero actualmente se encuentra en el paro porque, a raíz de la crisis política catalana, la empresa en la que trabajaba trasladó su sede fuera de la comunidad y se quedó sin trabajo.

En la demarcación de Tarragona, el primer bebé ha sido otra niña, la Oyane, que ha nacido a las 0.39 horas en el Hospital Joan XXIII, con 2,910 kilos de peso.

En Gerona, el primer niño de 2018 es Siraj, que ha nacido a las 2.24 horas en el Hospital de Palamós, con 3,24 kilos. El gerente del Consorcio Sanitario de Barcelona, Jaume Estany, ha visitado este mediodía a Raisa Ioana en el Hospital del Mar.