Cataluña

Parlon se postula para liderar el PSC y refundarlo para que vuelva a ser «decisivo»

La alcaldesa de Santa Coloma no descarta un acuerdo con Miquel Iceta

Iceta y Parlon, en una ejecutiva del PSC
Iceta y Parlon, en una ejecutiva del PSC - EFE
ABC.ES Barcelona - Actualizado: Guardado en: Cataluña

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet y número dos del PSC, Núria Parlon, se ha postulado este jueves para ser la nueva líder del partido y su objetivo es refundar el partido para que vuelva a ser "decisivo" en la política catalana.

"Me presento como candidata con la voluntad de aportar ideas, renovar el partido, hacerlo desde el rigor y la ilusión, y con ganas de contribuir a que el PSC vuelva a ser decisivo en la política catalana", ha proclamado en rueda de prensa desde los Jardins Ernest Lluch de Santa Coloma, informa Ep.

Ve al actual líder del PSC, Miquel Iceta, "imprescindible" para el futuro del partido, y no descarta que ambos logren presentar una candidatura conjunta en las primarias que ha convocado el partido para octubre -Iceta también se ha postulado para seguir en el cargo-.

Partidaria de la llamada "vía canadiense", Parlon ha conseguido el apoyo de importantes dirigentes agrupaciones del partido, incluida la del Baix Llobregat, paradojicamente la más opuesta al derecho a decidir.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios