Lloveras, junto a Forcadell y Puigdemont en un acto en la plaza Sant Jaume
Lloveras, junto a Forcadell y Puigdemont en un acto en la plaza Sant Jaume - EFE

Neus Lloveras (PDECat) dejará de presidir la Asociación de Municipios por la Independencia

La alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, investigada por el TS por los preparativos del 1-O, tampoco repetirá a la reeleción en las municipales del 2019

BARCELONAActualizado:

Nueva baja en el entorno independentista y nuevamente ligada al entorno del PDECat. En esta ocasión, es la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y vicepresienta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Neus Lloveras, quien dejará la entidad independentista y no repetirá como candidata para renovar el cargo en las elecciones municipales del 2019.

Lloveras, como presidenta de la AMI, es una de las últimas incorporadas en la investigación del Tribunal Supremo por los preparativos del 1-O. En este contexto, fuentes de su entorno han informado de que ha decidido no repetir como candidata en las elecciones municipales de 2019, tras dos legislaturas como alcaldesa de Vilanova.

La pérdida de la condición de alcaldesa le impedirá estar al frente de la AMI, que es una organización de ediles, por lo que dejará su presidencia, un cargo que asumió en 2016 para cubrir la vacante que dejó Carles Puigdemont cuando fue nombrado presidente de la Generalitat.

Lloveras, que era candidata de JxCat pero no ha resultado electa, se reunirá mañana con la ejecutiva de la AMI en Alella (Barcelona) para abordar el futuro de la entidad.