La policía recoge pruebas en el lugar de los hechos el pasado 6 de julio
La policía recoge pruebas en el lugar de los hechos el pasado 6 de julio - AFP

Muere el policía local de Gavá que recibió un disparo en la cara durante un tiroteo

El sargento, de 50 años, estaba ingresado en el Hospital de Bellvitge desde el pasado 6 de julio

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sargento de la Policía Local de Gavà (Barcelona) que resultó herido de gravedad en el tiroteo del pasado 6 de julio en las inmediaciones del tanatorio de la ciudad ha fallecido este miércoles, según han informado fuentes municipales.

El agente, de 50 años, estaba ingresado en el Hospital de Bellvitge desde el pasado 6 de julio cuando recibió un balazo en la mandíbula por parte de Jorge C.C., el hombre que protagonizó el tiroteo y que posteriormente se dio a la fuga, aunque fue capturado a las pocas horas por los Mossos d'Esquadra.

El sargento fallecido formaba parte junto con otro agente, también herido, de una patrulla policial que se dirigió al tanatorio de Gavà tras ser alertados de la presencia de un hombre sospechoso, que disparó cinco balas a los policías locales cuando le pidieron la identificación.

El otro agente, que también resultó herido, se encuentra en proceso de recuperación.

En un comunicado, el consistorio ha señalado que distinguirá con la Medalla de la Ciudad tanto al sargento, que recibirá la distinción a título póstumo, como al otro agente herido durante los hechos, en reconocimiento de su rápida actuación para evitar que el tirador hiriera a más personas.

La alcaldesa de la localidad, Raquel Sánchez, ha mostrado su pesar a través de un mensaje en las redes sociales: «Día triste para Gavà. Ha muerto el sargento herido hace dos semanas. Un compañero, un gran profesional y una persona muy afable. Le echaremos de menos».

El conseller de Interior, Joaquim Forn, también se ha manifestado en la misma línea: «Mi pésame a la familia y amigos del sargento fallecido de la Policía Local de Gavà herido en el tiroteo de hace unas semanas».

También los Mossos d'Esquadra, a través de Twitter, han lamentado la muerte del sargento, y han trasladado su «apoyo a los familiares y compañeros».

Ver los comentarios