Imagen de la piscina en la que se ha producido el trágico suceso
Imagen de la piscina en la que se ha producido el trágico suceso - EFE
SUCESOS

Muere un niño de 10 años ahogado en una piscina de Vilanova i la Geltrú

El menor participaba en un campamento de verano en un club de tenis del municipio y los servicios de emergencia no han podido reanimarlo

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un niño de 10 años que participaba en un campamento de verano ha fallecido hoy ahogado en una piscina del Club de Tenis de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el suceso ha ocurrido poco antes de las 13.00 horas, cuando el menor se estaba bañando en la piscina del club de tenis. El niño participaba en las actividades de un campamento de verano que había iniciado tras finalizar el curso escolar.

El suceso ha ocurrido en el Club de Tennis de Vilanova, en la calle Cardenal, donde estaban realizando un curso de verano, que habían empezado este mismo jueves.

Según ha explicado a Europa Press el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han recibido un aviso a las 12.23 horas y han desplazado al lugar dos ambulancias y un helicóptero medicalizado.

Los sanitarios han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar al niño, pero no han podido hacer nada por salvarle la vida. El SEM ha activado a su servicio de apoyo psicológico para atender a los familiares y a los otros niños.

Los Mossos d'Esquadra han abiertouna investigación para determinar las circunstancias sobre la muerte del menor.

Consternación en el municipio

La alcaldesa, Neus Lloveras, ha explicado que en el municipio están "muy afectados y muy tristes", y no ha querido dar ningún detalle sobre lo ocurrido, indicando que están pendientes de los resultados de la autopsia.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha indicado que en este club de tenis hace años que se organizan estas colonias de verano y que cumplen con todos los requisitos y están bien dotados de monitores y socorristas.

Ver los comentarios