Cataluña

Muere una niña por enterovirus en Sabadell

La menor, de un año, fue atendida por fiebre y vómitos, y después en casa empezó a sufrir somnolencia y flacidez por lo que fue llevada de urgencia al hospital

Detalle del enterovirus al microscopio
Detalle del enterovirus al microscopio - EFE
A. C. Barcelona - Actualizado: Guardado en: Cataluña

La Generalitat ha confirmado este martes la muerte de una niña por enterovirus A-71 en el Hospital Parc Taulí de Sabadell. Según el director del CatSalut, Josep Maria Argimon, la menor, de un año, falleció ayer después de haber sido diganosticada de enterovirus.

«Se hizo todo lo que había que hacer y el resultado ha sido fatal. Un pequeño porcentaje de todos los casos hacen una enfermedad fulminante. Es lo que pasó», ha explicado el jefe de Pediatría del Hospital Vall d Hebron, Carlos Rodrigo.

En rueda de prensa convocada de última hora, Argimon ha explicado que la niña fue atendida en Atención Primaria de Granollers (Barcelona) por fiebre y vómitos, y después en casa empezó a sufrir somnolencia y flacidez por lo que fue llevada de urgencia al hospital de la citada localidad, y de allí derivada al Parc Taulí.

En el brote, que se detectó en primavera, la mayoría de niños con afectaciones neurológicas graves por enterovirus evolucionó favorablemente. En junio, un niño de dos años con enterovirus murió en Mataró, pero los médicos aseguraron entonces que no se podía atribuir directamente el fallecimiento a la enfermedad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios