Millet y Montull: dos celdas separadas en el área de enfermería

Los saqueadores del Palau pasan sus dos primeras noches en la cárcel de Brians 1

Millet, el lunes, a su llegada al tribunal EFE

JESÚS HIERRO

En celdas individuales en la enfermería de la cárcel pero compartiendo espacios comunes. Así han pasado sus dos primeras noches en prisión los dos saqueadores confesos del Palau de la Música, Fèlix Millet y Jordi Montull.

Ingresaron el lunes por la tarde en Brians 1, un centro de Sant Esteve Sesrovires, a 50 kilómetros de Barcelona. Montull fue trasladado en un furgón de los Mossos; Millet, en ambulancia. La Audiencia de Barcelona había ordenado su ingreso en prisión provisional por riesgo de fuga y esperarán entre rejas a que el Tribunal Supremo resuelva sus recursos contra la sentencia que les condenó por el desfalco: nueve años y ocho meses de cárcel a Millet y siete años y seis meses a Montull.

Lo habitual es que los presos cuando llegan a prisión duerman las primeras noches en el módulo de ingresos. En el caso de Millet y Montull, la dirección optó porque lo hicieran en el área de enfermería por sus problemas de salud y edad. Luego, los responsables del centro decidirán a qué módulos los trasladan, según explicaron a ABC fuentes cercanas a los presos.

Conviven con los presos del área de enfermería pero no con el resto de reos. En pincipio su menú es el mismo de todos, a no ser que por cuestión médica necesiten una comida especial. Los dos ya saben lo que es la cárcel. En 2010 estuvieron 13 días. Fue un encarcelamiento preventivo por una pieza paralela al caso Palau: irregularidades en el proyecto de un hotel. Los condenaron a una pena mínima y luego el TS los absolvió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación