Fachada de la tienda de Massimo Dutti
Fachada de la tienda de Massimo Dutti - ABC

Massimo Dutti abre su tienda más grande de España en el Paseo de Gracia

La cadena de ropa se instala en la antigua casa del pintor Ramon Casas, que albergó durante los últimos años la tienda de diseño Vinçon

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pintor Ramon Casas vivió en el Paseo de Gracia número 96. Pero esta casa modernista del siglo XIX es más conocida porque fue durante más de medio siglo la sede de Vinçon, una tienda pionera que reunió el mejor diseño. La crisis se llevó por delante este negocio y este viernes se reinaugura la planta baja y la primera planta, más de dos mil metros cuadrados de superficie comercial, como la nueva Flagship de Massimo Dutti.

«Es la tienda más grande de España y es la única que tiene todas las colecciones de la firma -explica Amaya Guillermo, miembro de equipo de Inditex, en una visita que combina arquitectura y moda-. En estos siete meses de obras hemos trabajado de la mano de Patrimonio y de Parques y Jardines de Barcelona».

El resultado es impecable. Lo que es ahora una tienda de obligada visita para los barceloneses siempre ha estado vinculado a la moda y al arte. Primero vivió el pintor modernista, luego fue el taller de alta costura de Asunción Bastida y después la tienda Vinçon. «Ahora se combina la decoración clásica con unas instalaciones del artista francés Laurent Martin afincado en el Ampurdán. Estas piezas serán sustituidas cada seis meses por un artista diferente». Esta apuesta por el arte contemporáneo se suma a otras gratas sorpresas como la recuperación de una furgoneta original de reparto de Massimo Dutti de estilo retro que está en la terraza y que incluye una máquina expendedora de cafés y chocolate y a la incorporación de un probador de lujo para que el cliente pueda disfrutar de un «personal shopper» sin coste adicional.

También hay un guiño a la época Vinçon: «En la planta noble hemos colgado un par de murales de Mariscal que representan unas sillas de diseño que no están reñidas con la enorme chimenea que calentaba a la familia Casas».

Entrar en esta tienda de Massimo Dutti es una experiencia única que combina a la perfección las nuevas colecciones de la firma con la belleza de su continente. El acceso por la calle Pau Claris se conserva pero recomendamos encarecidamente que entren por Paseo de Gracia.

Ver los comentarios