CATALUÑA

La ley de transitoriedad jurídica de JpS y la CUP se presentará en público a finales de agosto

Según la ANC, ese es el calendario previsto y los partidos independentistas la presentarán "antes de septiembre"

Jordi Sanchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana
Jordi Sanchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana - ABC

El presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha dado hoy por hecho que la ley de transitoriedad jurídica, la principal de las llamadas "leyes de desconexión", se dará a conocer a finales de agosto y pocos días después Junts pel Sí (JpS) y la CUP la registrarán en el Parlament.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Sánchez ha explicado que las fuerzas independentistas le han trasladado su "compromiso" de tramitar la ley de transitoriedad jurídica en el Parlament antes del referéndum ilegal anunciado para el 1 de octubre.

Según el calendario que le consta a Sánchez, "antes de septiembre" JpS y la CUP explicarán públicamente el contenido de la ley de transitoriedad jurídica, que prevé establecer un marco legal alternativo al español, y "pocos días después" será registrada en el Parlament para que inicie su tramitación, entre la última semana de agosto y la primera de septiembre.

Sánchez ha señalado que "el debate" que aún no han resuelto JpS y la CUP es si esta ley debe ser aprobada antes o después del 1 de octubre, pero "lo que nadie pone en duda" es que "debe ser conocida y tramitada".

Toda la actualidad en portada

comentarios