Laura Pérez Vernetti
Laura Pérez Vernetti - FICOMIC

Laura Pérez Vernetti gana el Gran Premio del 36 Salón del Cómic de Barcelona

La dibujante e ilustradora barcelonesa ha sido reconocido por sus obras rompedoras y por buscar siempre nuevas formas estéticas y narrativas

BARCELONAActualizado:

La dibujante e ilustradora Laura Pérez Vernetti ha ganado este viernes el Gran Premio del 36 Salón del Cómic de Barcelona como reconocimiento a «una carrera en la que ha apostado siempre por cómics rompedores que buscan nuevas formas estéticas y narrativas», según ha destacado Josep Maria Martin Saurí, ganador de la pasada edición.

Nacida en Barcelona en 1958, Pérez Vernetti empezó su carrera en la revista para adultos «El Víbora», donde colaboró entre 1981 y 1991, y ha conseguido gran reconocimiento por sus obras dedicadas a poetas como el portugués Fernando Pessoa o el alemán Rainer Maria Rilke.

El galardón, dotado con 10.000 euros, se ha dado a conocer en una ceremonia en la que también se ha anunciado el premio a la mejor obra de autor español, que ha sido para «Pinturas de guerra», de Ángel de la Calle, y el premio a mejor autor revelación español, que se ha llevado Ana Penyas por «Estamos todas bien». Por su parte, el premio a mejor obra extranjera ha recaído en «El arte de Charlie Chan Hock Chye», de Sonny Liew.