Tardà ha reivindicado la Presidencia para Junqueras si ERC gana las elecciones, rechazando investir a Puigdemont - EFE

Junqueras pide desde Estremera el voto para ERC: «Somos los que pararemos la infamia»

Lo ha dicho durante el mitin central de la formación en la plaza Comercial de Barcelona al Born, a través de una carta escrita desde la cárcel que han leído los diputados republicanos en el Congreso Joan Tardà y Gabriel Rufián

BarcelonaActualizado:

El candidato de ERC a las elecciones catalanas, Oriol Junqueras, ha reivindicado este sábado a su partido como el mejor preparado para afrontar los principales retos de Cataluña tras el 21-D, que pasan por superar el artículo 155: «Somos nosotros los que pararemos la infamia, los que no dejaremos que pasen la apisonadora».

Lo ha dicho durante el mitin central de ERC en la plaza Comercial de Barcelona al Born, a través de una carta que han leído los diputados de ERC en el Congreso Joan Tardà y Gabriel Rufián, ya que el también vicepresidente cesado está encarcelado desde el 2 de noviembre y no ha podido hacer campaña.

Tardà ha reivindicado la Presidencia para Junqueras si ERC gana las elecciones, rechazando la idea de JuntsxCat de investir a Puigdemont aunque no gane los comicios: «Ha llegado la hora de ERC. Ha llegado la hora de las izquierdas. ¡Viva Oriol Junqueras! ¡Viva el futuro presidente de la República de Cataluña!».