Jordi Sànchez no puede salir por la tarde de la celda desde inicios de abril por grabar un mensaje electoral

La sanción ya fue impuesta hace unos meses por parte de Instituciones Penitenciarias

Jordi Cuixart (Òmnium) y Jordi Sànchez (ANC), ante el Supremo en el mes de octubre REUTERS

El exlíder de la Assamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez no puede salir de la celda por las tardes desde principios de abril tras una sanción de Instituciones Penitenciarias por haber grabado un mensaje con su móvil para la campaña de las elecciones catalanas del 21 de diciembre. La sanción es de un mes.

La sanción se confirmó hace meses pero es desde abril que el exlíder de la entidad independentista -en prisión provisional en Soto del Real de Madrid por su papel en el «procés» - tiene restringido sus salidas de la celda, lo que se alargará un mes , según han explicado a ABC fuentes judiciales.

Sànchez ha decidido hacerlo público esta mañana en su cuenta de Twitter . El castigo implicaba también su cambio de módulo y no poder comunicarse durante seis meses con Nuri Guillaumes (PDECat), al sospecharse que fue ella quien grabó el mensaje electoral.

Guillaumes, en su cuenta de Twitter, lamentaba también esta mañana no poder visitar a Jordi Sànchez, encarcelado en la prisión madrileña: «Soy la castigada. Todavía quedan dos meses de castigo» . Se refería así al total de seis con los que fue sancionado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación