Cataluña

La Guardia Civil registra dos imprentas de Sant Feliu de Llobregat y Hospitalet

La presencia de la Guardia Civil en esta zona comenzó el jueves por la tarde cuando dos patrullas se instalaron en las entradas del polígono El Pla de San Feliú de Llobregat

Agentes de la Guardia Civil, la semana pasada, en la imprenta de Constantí
Agentes de la Guardia Civil, la semana pasada, en la imprenta de Constantí - EFE
AGENCIAS San Feliú De Llobregat (Barcelona) - Actualizado: Guardado en: España Cataluña

Agentes de la Guardia Civil registran desde las 13 horas de este viernes dos imprentas del área metropolitana de Barcelona: Artyplan, situada en Sant Feliu de Llobregat, y Marc Martí, situada en Hospitalet de Llobregat, en busca de material relacionado con el referéndum del 1-O.

Los registros se producen después de que en las últimas horas vehículos de la Guardia Civil hayan patrullado por el polígono El Pla de Sant Feliu de Llobregat, donde está situada Artyplan. Los agentes han parado a algunas furgonetas para inspeccionar el material que transportaban y este mediodía han entrado a Artyplan, situada en la calle de la Agricultura de Sant Feliu.

Paralelamente, la Guardia Civil ha iniciado otro registro en la imprenta Marc Martí, situada en la calle de Motors de Hospitalet, según han confirmado fuentes de la empresa. Agentes del Instituto Armado también han controlado una furgoneta de la empresa Gràfiques Ossó en un control a la entrada del polígono El Pla, donde está Artyplan, han indicado fuentes de la empresa.

Tras conocerse los registros, Òmnium ha hecho un llamamiento a través de redes sociales para movilizarse ante las empresas registradas para mostrar a la Guardia Civil que no les intimidaran «con sus registros sin razón».

Furgonetas intervenidas

La presencia de la Guardia Civil en esta zona comenzó ayer jueves por la tarde cuando dos patrullas se instalaron en las entradas al recinto industrial y pararon algunos coches.

Durante la noche ha habido presencia de agentes de paisano y este viernes por la mañana vuelve a haber una patrulla que circula alrededor del recinto industrial y que poco después de las 8 horas ha parado a una furgoneta que salía de la zona de las imprentas y para inspeccionar su interior.

Toda la actualidad en portada

comentarios