Cataluña

La Generalitat da por controlado el brote de enterovirus

Seis de los 19 menores ingresados han sido dados de alta y cuatro siguen en la UCI

El consejero de Salud, Toni Comín
El consejero de Salud, Toni Comín - INÉS BAUCELLS
E. ARMORA Barcelona - Actualizado: Guardado en: Cataluña

El goteo de resultados de las analíticas sobre el brote de enterovirus confirman, por ahora, la hipótesis de las autoridades sanitarias de que el virus causante de la infección es el A-71, con efectos neurológicos más leves que el D-68, que causó tetraplejia a una niña de cuatro años.

En una comparecencia parlamentaria el consejero de Salud, Toni Comín, ha informado esta mañana que cuatro de los 60 casos registrados son A-71 y que el brote está estabilizado al no declararse nuevos casos desde el viernes. En estos momentos hay 60 menores afectados por enterovirus, la misma cifra del pasado viernes, de los cuales, 13 siguen ingresados y cuatro se mantienen en la UCI.

«Esperábamos tener más resultados»

Comín ha justificado la tardanza en comparecer ante los medios a que aún estaban esperando el resultado de las primeras muestras para «dar una respuesta más tranquilizadora».

La diputada del PSC, Assumpta Escarp, y el diputado de C's, Jorge Soler, le han recriminado que tardara 40 horas en dar explicaciones a los medios. «La falta de transparencia siempre genera alarma», ha denunciado Escarp.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios