Protección Civil ha activado la alerta del plan de emergencia exterior en el sector químico
Protección Civil ha activado la alerta del plan de emergencia exterior en el sector químico - ICAL

Una fuga química en Vic (Barcelona) deja a cuatro personas heridas

Esta noche Protección Civil y los Bomberos han manejado el vertido de 150 litros de tricloroetano en «Victransa»

BARCELONAActualizado:

Una fuga de 150 litrosde tricloroetano, una sustancia tóxica artificial que provoca efectos dañinos sobre la salud humana y el medio ambiente, en la empresa «Victransa» de Vic (Barcelona) ha dejado hoy a cuatro trabajadores heridos de levedad.

El incidente ha ocurrido mientras los trabajadores de la empresa manipulaban un depósito de 1.000 litros de tricloroetano, tras lo que Protección Civil de la Generalitat ha activado a las dos y media de la madrugada la alerta del plan especial de emergencia exterior del sector químico Plaseqcat, que se ha desactivado cuatro horas después, ha informado en un comunicado.

Asimismo, los Bomberos han reaccionado al accidente y han desplazado al lugar a cinco dotaciones. Después de recoger el producto químico y ventilar la empresa han dado por controlado el vertido.

En el momento del accidente en la empresa había diez trabajadores y cuatro de ellos han resultado heridos leves: tres han sido trasladados al Hospital de Vic por afectaciones en las vías respiratorias y picor en los ojos, y un cuarto ha sido dado de alta.