Joan Carles Valero - Letras expectativas

Felicidad comercial

El lugar de compra sigue siendo fundamental en las relaciones comerciales

Los ciudadanos hemos asumido con gran rapidez los cambios que propone la tecnología y nos hemos vuelto más exigentes con la inmediatez. Un fiel reflejo de esa transformación se produce en el comercio. Reclamamos ser escuchados en tiempo real y queremos disponer de todo instantáneamente, de forma que entre ver algo, quererlo y tenerlo no dejamos que medie tiempo alguno. El comercio catalán canaliza el 16% de la riqueza de Cataluña y afronta el reto de adaptarse al cambio de modelo de las compras a través de los móviles y la omnicanalidad, aunque la tienda física sigue reinando.

El desafío digital se produce en todos los eslabones de la cadena comercial, desde la relación con el proveedor hasta el cliente final, sin olvidar el importantísimo papel de la logística, terreno donde se dirime la competitividad por la necesaria sincronización y precisión para que la mercancía llegue a su destino en tiempo y forma. La clave del éxito comercial está en combinar con naturalidad la tienda física con la virtual, pues el consumidor exige cada vez más una relación durante las 24 horas los 365 días del año.

El lugar de compra sigue siendo fundamental en las relaciones comerciales, no solo porque las tiendas son el gran escaparate de las marcas, como prueba la tendencia de las «flagship, sino porque se han convertido en lugares que proporcionan experiencias que una pantalla jamás aportará, por más táctil que sea. Así lo indican los resultados del sondeo realizado por Cushman & Wakefield a 4.918 personas en 13 centros comerciales españoles con motivo de que hoy es el Día Internacional de la Felicidad. Tres cuartas partes de la muestra asegura sentirse más feliz tras visitar un centro comercial, y el 88% de los visitantes de estas catedrales del comercio, el ocio y los servicios asegura ser más feliz si compra en tienda o establecimiento físico que si lo hace online. Que tiemble Amazon.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación