Momento en que se encontró el cadáver, el pasado viernes en un coche estacionado en Barcelona
Momento en que se encontró el cadáver, el pasado viernes en un coche estacionado en Barcelona - EFE
SUCESOS

El detenido por matar a su cuñado defiende que la víctima acumulaba deudas

El hombre, en prisión provisional sin fianza desde el sábado, se desvincula del crimen ante el juez

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El empresario cárnico Josep Puiggròs, que está acusado de matar a su cuñado la semana pasada en Lleida y que lleva desde el pasado sábado en prisión, declaró ante el juez que la víctima tenía deudas con prestamistas.

Según fuentes cercanas al caso recogidas por Efe, de esta manera el detenido intentó eludir las pruebas que le vinculan con el caso y aseguró que la víctima había pedido dinero a prestamistas que todavía no había devuelto. También descartó que estuviera relacionado con la muerte de su víctima.

No obstante, Puiggròs sí que reconoció que el pasado lunes estuvo en Barcelona aunque, según él, por asuntos financieros.

La mujer del fallecido y hermana del acusado fue quien denunció la desaparición el pasado martes, después de que su marido no pasara la noche en casa.

Desde un primer momento se sospechó de Josep Puiggròs y fue el miércoles cuando se le detuvo después de encontrar casquillos de bala en el obrador que el empresario tiene en la localidad de Torre-Serona.

Abandonado en un coche

El cadáver del cuñado fue hallado el viernes en avanzado estado de descomposición dentro del maletero de su propio coche en la calle Béjar del barrio de Hostafrancs de Barcelona. El fuerte hedor y una mancha de sangre en el suelo delataron el suceso.

El pasado sábado, el juez de guardia de Lleida decretó prisión provisional sin fianza para el acusado, que ingresó en un centro penitenciario de Lérida. El caso se mantiene abierto y las investigaciones siguen su curso.

Ver los comentarios