Acoso y amenzas de muerte para robar móbiles a menores
Acoso y amenzas de muerte para robar móbiles a menores - DÍAZ JAPÓN

Detenido un hombre en Barcelona por amenazar de muerte a menores para robarles el móvil

Al arrestado, de 29 años y de nacionalidad senegalesa, también se le imputa una agresión sexual

BARCELONAActualizado:

El juez ha mandado a prisión provisional a un hombre detenido por los Mossos d'Esquadra en Barcelona acusado de violar a una chica y de amenazar de muerte a cinco menores de edad para robarles el teléfono móvil, según la policía autonómica.

El detenido, de 29 años y de nacionalidad senegalesa, está acusado de seis delitos derobo con violencia e intimidación y una agresión sexual, ha informado Efe.

Cinco de las víctimas eran menores de edad y, en el sexto caso, la víctima de la agresión sexual era una chica mayor de edad.

Agentes del distrito de Sant Martí comenzaron a investigar, a finales de noviembre, cuando tuvieron conocimiento de que un hombre, que actuaba siempre de la misma forma, asaltaba a las víctimas tras observarlas mientras utilizaban su teléfono en la calle.

El hombre las atacaba cuando entraban en el portal de sus viviendas y las amenazaba, en ocasiones mostrando un cuchillo, asegurando que las mataría si no le daban el teléfono móvil.

Las declaraciones de las víctimas y las imágenes de las cámaras de videovigilancia instaladas en los edificios permitieron obtener una descripción del asaltante que se difundió entre las patrullas de seguridad ciudadana.

El 14 de enero, una patrulla no uniformada de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Sant Martí sospechó de un hombre que, aparentemente, seguía a una menor que miraba su móvil hasta que se reunió con un grupo de amigos, momento en el que desistió del seguimiento.

El sospechoso repitió esta operación en varias ocasiones, siempre con menores de edad. Una de las veces parecía estar a punto de actuar pero cuando el menor entró en un portal una pareja salía del lugar y el hombre abandonó el lugar.

Tras comprobar las imágenes y la descripción del sospechoso, los Mossos d'Esquadra le detuvieron y, posteriormente, todas las víctimas le reconocieron fotográficamente.

El detenido pasó a disposición judicial el pasado día 17 y el juez decretó su ingreso en prisión.