Vehículo de los Mossos d'Esquadra
Vehículo de los Mossos d'Esquadra - Twitter Mossos

Detenido por agredir sexualmente a una mujer que había acogido en su piso de Tossa de Mar

El arrestado tiene numerosos antecedentes, también por violencia de género


BARCELONAActualizado:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente haber retenido de forma ilegal a una mujer y agredirla sexualmente en su piso de Tossa de Mar (Gerona), donde la había acogido.

La mujer, de 39 años y nacionalidad alemana, estaba en la localidad buscando trabajo y un piso donde vivir. Unas semanas después conoció al ahora detenido, de 50 años y nacionalidad marroquí, quien le ofreció mudarse a su piso, que compartía con otra persona, y ella aceptó.

Con el paso de los días, el hombre se fue volviendo más agresivo y controlador. Según relató la mujer a los Mossos, la llegó a tener incomunicada, le quitó el móvil, le impedía salir de la vivienda y la agredía sexualmente.

Ante esta situación, la mujer escribió una nota pidiendo ayuda y se la pasó a escondidas al otro hombre con el que compartían piso, quien se la hizo llegar a la Policía Local de Tossa.

Los agentes se desplazaron al piso donde estaba detenida la mujer y la liberaron. Detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro de detención ilegal. El arrestado tiene numerosos antecedentes, entre ellos por violencia de género.