Tardà, en el Congreso de los Diputados
Tardà, en el Congreso de los Diputados - EFE
CATALUÑA

ERC condena el ataque de Arran a un autobús turístico pero lo reduce a «anécdota» y algo «minoritario»

Tardà asegura la reivindicación independentista es «pacífica, cívica y democrática»

BARCELONAActualizado:

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha condenado este viernes el ataque de Arran a un autobús turístico, que ha considerado "minoritario y anecdótico", y ha pedido que no se utilice para "contaminar" el proceso independentista.

Así lo ha manifestado en la Sexta, donde ha explicado que se trata de una acción sin relevancia y que, por lo tanto, no debe entenderse como una acción violenta del proceso. "El Gobierno de Cataluña ha sido tajante y rotundo", ha añadido.

Asimismo, Tardà ha expresado que le resulta "divertido" que "un incidente de tres o cuatro personas" esté teniendo "tanta resonancia" y se busque relacionar con el anunciado referéndum de autodeterminación. Sin embargo, ha señalado que los que "anhelan" que el proceso sea violento, "se van a quedar con las ganas".

A su juicio, "esto es lo que realmente jode" al Gobierno: "Que el proceso sea pacífico, cívico y democrático". Por este motivo, ha señalado que es necesario remarcar "la manera de hacer las cosas" en Cataluña, porque, según ha dicho, habrá quienes intentarán "crear cizaña".

"Hay que seguir insistiendo en que no tenemos que caer en ninguna provocación", ha añadido Tardà, quien cree que este ataque de Arran "está siendo utilizado por aquellos que querrían, desean y anhelan que el proceso cívico y pacífico que se está dando en Cataluña tenga una connotación violenta".