Una imagen del vehículo accidentado
Una imagen del vehículo accidentado - TWITTER: @BOMBERSCAT

Al menos un muerto al precipitarse un coche por un barranco en la carretera de Montserrat

Efectivos de los GRAE de los Bomberos están buscando en la zona si hay alguna otra persona accidentada que podría haber salido disparada tras el accidente

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un turismo se ha precipitado este miércoles por la tarde por un barranco de la carretera que conduce al monasterio de Montserrat al salirse de la vía, la BP-1121 en el término municipal de Marganell (Barcelona). El accidente ha sucedido sobre las 16.30 horas y los servicios de emergencias todavía están trabajando en el rescate del vehículo, en el que habría una persona fallecida.

En rueda de prensa, el conseller de Interior, Jordi Jané, ha asegurado que no hay supervivientes del accidente, pero no ha podido confirmar si en el vehículo viajaba una segunda persona, como habían informado inicialmente los equipos de rescate.

Fuentes policiales explican que los bomberos están buscando en los alrededores de la zona en la que se encuentra el vehículo para descartar que haya otra persona accidentada, que en este caso habría salido del coche durante su caída por el precipicio.

Por motivos que se están investigando, el vehículo que circulaba por la carretera que une el monasterio de Montserrat y Monistrol se ha salido de la vía y se ha precipitado por un barranco. Tras ello, ha quedado encallado en una red de protección de la vía del tren cremallera que sube al monasterio de Montserrat.

Interrumpido el servicio de FGC

Como consecuencia del accidente, el servicio del tren cremallera ha quedado interrumpido entre las estaciones de Monistrol Vila (Barcelona) y el monasterio. Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) está ofreciendo a los usuarios de este tren un servicio alternativo por carretera.

Debido a la complejidad de la operación, los especialistas del GRAE de los Bomberos están trabajando en el accidente con la intención de estabilizar el coche para poder rescatar a los ocupantes. Los profesionales de rescate han tenido que acceder al lugar en helicóptero y también escalando con cuerdas.

Este accidente ocurre un día después de que de que una madre, hija y nieta fallecieran al precipitarse también por un barranco en la zona del pantano de Susqueda (Gerona). En este caso, el coche iba sobreocupado (con siete personas en un vehículo con capacidad para cinco) y además no se estaban utilizando los sistemas de retención infantil. Las pruebas de alcoholemia del conductor han dado negativo.

Ver los comentarios