Cinco de los nueve profesores de Sant Andreu, exculpados

La investigación continúa contra cuatro maestros por humillar a hijos de guardias civiles

Los jueces imputan a estos docentes delitos de discriminación y contra la integridad moral

BARCELONAActualizado:

Los jueces han decidido archivar la causa contra cinco de los nueve profesores del instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) denunciados por la Fiscalía por supuestamente haber humillado en las aulas a hijos de guardias civiles tras las cargas policiales del 1 de octubre.

La Fiscalía había denunciado a nueve profesores y la causa, finalmente, se dividió en dos procedimientos. Ahora, en uno de ellos, el Juzgado de Instrucción número 7 de Martorell (Barcelona) ha decidido exculpar a cinco maestros al no apreciar indicios de delito.

Eso sí, ha imputado a otros tres docentes denunciados, contra quienes ha abierto una investigación por los delitos de discriminación y contra la integridad moral.

Las pesquisas en este juzgado se centran en los hechos que ocurrieron el 2 de octubre. Según la Fiscalía, varios profesores denigraron a hijos de guardias civiles. Muchos alumnos del centro son hijos de agentes por la proximidad del cuartel de la guardia civil.

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 3 de Martorell continúa sus pesquisas contra otro de los docentes, al que investiga por los mismos delitos, discriminación y contra la integridad moral. En este caso la supuesta vejación a los menores se produjo días después, el 20 de octubre.