Efectivos de emergencias, analizando el catillo hinchable tras el accidente
Efectivos de emergencias, analizando el catillo hinchable tras el accidente - EFE
ACCIDENTE

El castillo hinchable en el que murió una niña tenía «un anclaje deficiente», según los Mossos

El juez investiga por homicidio imprudente al dueño del restaurante que tenía instalada la atracción infantil

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El atestado de los Mossos d'Esquadra sobre el accidente que se produjo en un restaurante de Caldes de Malavella (Gerona) cuando un castillo hinchable que salió volando, en el que murió una niña y resultaron heridos otros seis menores, ratifica que la instalación tenía un "anclaje deficiente".

Los agentes ratifican en su informe que la atraccción estaba sujetada solo por dos de los diez puntos de anclajes disponibles. Este hecho, sumado al volumen del castillo y a una corriente de aire en el momento del sinistro pudo provocar el fatal accidente, según las conclusiones policiales. Los Mossos exponen que el castillo se pudo levantar parcialmente y acabó saliendo proyectado por su mal anclaje.

Por otro lado, el juzgado de Instrucción 2 de Santa Coloma de Farners (Gerona) ha abierto una investigación por un presunto delito de homicidio imprudente contra el dueño del restaurante de Caldes de Malavella, Mas Oller, que tenía instalado un castillo hinchable en el que murió una menor y otros niños resultaron heridos al sufrir un accidente.

El juez ha abierto diligencias por un presunto delito de homicidio imprudente y lesiones por imprudencia grave, y está previsto que los propietarios del establecimiento declaren el 27 de junio, según la interlocutoria consultada por Europa Press. Además, los padres de los menores afectados deberán declarar el 11 de julio y la treintena de testigos del caso lo harán el 27 de junio y el 18 de julio.

Ver los comentarios