Cataluña

Amplían la búsqueda de la mujer desaparecida en la riera de Sant Llorenç d'Hortons

La joven, de 20 años, iba en coche con su pareja y quedaron encallados por la cantidad agua y al salir del vehículo ella fue arrastrada por la corriente

Los bomberos han ampliado el perímetro de búsqueda de la joven
Los bomberos han ampliado el perímetro de búsqueda de la joven - TWITTER:@BOMBERSCAT
A. C. Barcelona - Actualizado: Guardado en: Cataluña

Los Bombers de la Generalitat siguen trabajando en la búsqueda de una mujer de 20 años desaparecida ayer sábado por la noche en la riera de Sant Llorenç d'Hortons (Barcelona) debido a las intensas lluvias y riadas caídas en la zona.

Ella y su pareja, ambos de Sant Joan Despí (Barcelona) quedaron atrapadas en su vehículo la noche de este sábado en un torrente cerca del camping Can Ferraguet, en Sant Llorenç d'Hortons, pero los bomberos sólo lo localizaron a él, según han informado en un comunicado. Los servicios de emergencia recibieron la alerta pasadas las 21 horas.

Para ayudar en las tareas de búsqueda, hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de montaña, subacuáticos y del grupo canino. Además, desde la mañana de este domingo un helicóptero de rescate inspecciona la zona para encontrar a la chica desaparecida.

Los cuerpos de seguridad que mantienen abierto el dispositivo han decidido además ampliar el perímetro de búsqueda. Un centenar de personas están batiendo la zona y vigilan especialmente el río Noia y sus dos laderas a la espera de encontrar algún indicio.

Sigue la aleta por lluvias

Protección Civil de la Generalitat mantiene la alerta del Plan Inuncat debido a la previsión de lluvias para este domingo en el litoral y prelitoral y, especialmente, en las Terres de l'Ebre (Tarragona).

El teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 305 llamadas relativas a 168 incidencias vinculadas a las lluvias, según datos de la Generalitat.

Además, la circulación de trenes entre Mont-roig y L'Hospitalet de l'Infan ha estado interrumpida durante toda la mañana. La avería, producida por la caída de un rayo sobre la catenaria, ha afectado al servicio de la R-16 y de larga distancia del Corredor Mediterráneo y ha afectado a 8 trenes y a unos 700 viajeros, que han tenido que terminar sus trayectos con un servicio alternativo por carretera.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios