La pintada, a las puertas de un hotel del Maresme
La pintada, a las puertas de un hotel del Maresme - ABC
TURISMOFOBIA

Los ataques al turismo llegan a la Costa del Maresme

Un grupo vinculado a la CUP cuelga pancartas en municipios turísticos y hace grafitis a las puertas de un hotel contra el sector

BARCELONAActualizado:

Nuevos ataques vandálicos de grupos radicales catalanes contra el turismo, esta vez fuera de Barcelona. La agrupación comarcal de Endavant en el Maresme colgó recientemente un vídeo sobre el turismo en esta comarca, próxima a la capital catalana y también a la Costa Brava, en el que se veía como sus miembros colgaban pancartas reivindicativas en varios municipios turísticos contra este sector, además de realizar también grafitis en la fachada de al menos un hotel.

Bajo el título "De Montgat a Malgrat de Mar, el turisme ens fa esclaves: es forren amb el nostre treball" (De Montgat a Malgrat de Mar, el turismo nos hace esclavas: se forran con nuestro trabajo), el vídeo colgado en Youtube muestra los preparativos y como se cuelgan las pancartas con el lema "El turismo nos hace esclavas" en municipios como Arenys de Mar, Sant Pol de Mar, Montgat, Caldesd'Estrac, Premià de Mar, Calella de Mar y Pineda de Mar.

Además, el video muestra varias empresas vinculadas al sector turísticos, como tiendas de souvenirs, terrazas, buses para visitantes y hoteles. A las puertas de uno de ellos, los jóvenes también pintaron un grafiti repitiendo que "el turismo nos hace esclavas".

«Depredación del territorio»

"El tejido productivo ha quedado tocado de muerte después de la última crisis capitalistas: ya sea porque los empresarios han decidido irse a producir a paises en donde pueden explotar más impunemente a las trabajadoras o bien porque invertieron en su momento en la especulación inmobiliaria a costa del derecho a la vivienda y la depredación del territorio", apuntan desde Endavant Maresme.

"La clase trabajadora tenemos que plantar cara. Es el momeno de librarse de esta clase empresarial parasitaria y construir soberanías: organizarnos en los centros de trabajo y en las calles para acabar con la explotación y el patriarcado. Tenemos que ganar con lucha los derechos que ninguna institución capitalista nos garantizará", sentencia la agrupación en un comunicado adjunto al video.