ERC cesa al asesor que amenazó con «arrancar la cabeza» a un dirigente del PPC

Colocado en la Diputación de Barcelona, Feiner acumular un largo historial de insultos y amenazas en las redes sociale

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo de ERC en la Diputación de Barcelona ha comunicado esta tarde el cese "de todas sus responsabilidades con efecto inmediato" de Carles Feiner, asesor de su grupo que, a través de la redes sociales, había amenazado con "arrancar la cabeza" al director de programas del PP catalán, Juan Arza.

"Sus manifestaciones son del todo incompatibles con el proyecto político de Esquerra. ERC defiende una República de mujeres y hombres basada en el respeto y las amenazas no pueden tener cabida".

Horas antes el PP de Cataluña había exigido la dimisión inmediata de Feiner, asesor a sueldo de ERC en la Diputación de Barcelona, por las amenaza vertidas contra Arza, uno de los fundadores de Sociedad Civil Catalana.

Feiner, con un amplio historial de amenazas contra todo aquello que le suene a "español", respondió a un tuit de Arza, en el que este lamentaba que "los asesinos de Miguel Ángel Blanco quieran utilizar las manos blancas como símbolo de su nueva operación de propaganda produce asco", en alusión al acto de entrega de armas por parte de ETA.

El comentario no fue del agrado de Feiner, que a través de Facebook replicó. "Lo que produce asco es que hijos de puta fascistas y españoles como Juan Arza no sepan vivir sin tocar los huevos al proismo. Cuando seamos independientes deberemos gestionar esta

realidad generosamente. Lo que me pide el cuerpo no es aceptable. Dejo constancia pública del tema porque si algún día se me va la pinza y le arranco la cabeza a uno de estos hijos de puta que nadie piense que la cosa es gratuita. Han hecho oposiciones a ser hostiados demasiadas veces".

Anteriormente, Feiner tuvo su minuto de gloria por llamar "cretino y nazi" a un edil socialista en la Diputación, lo que le llevó por ejemplo a cerrar su cuenta de Twitter. También ha vertido graves insultos contra pesonas como Fernando Sabater. Tras cerrar Twitter siguió muy activo en Facebook, donde se ha dedicado a insultar a lo que el califica como "eijpañols". Ayer mismo, y tras las amenazas a Arza, proclamaba: "Aunque el procesismo cansa, necesitamos una chispita para salir a la calle y liarla parda o para proclamar una DUI. La sensación de calma antes de la tormenta pone muy nerviosos a todos..."

Ver los comentarios