Cataluña

Artur Mas: «Estamos en el esprint final ante el 1 de octubre, que será un éxito»

«Ha costado mucho llegar hasta aquí. La oposición del Estado y del Gobierno son fuertes y duras, muy intransigentes e intolerantes», ha afirmado el expresidente de la Generalitat

El expresidente de la Generalitat Artur Mas en la Diada
El expresidente de la Generalitat Artur Mas en la Diada - AFP

El expresidente de la Generalitat Artur Mas (PDeCAT) ha asegurado este lunes que, con esta Diada de hoy, los catalanes están en el esprint final del 1 de octubre, día que será un «éxito», y ha hecho un llamamiento a hacer un «esfuerzo final» y a «acumular fuerzas» frente a la «intolerancia» del Gobierno.

Mas ha encabezado este lunes la tradicional ofrenda floral del PDeCAT al monumento a Rafel Casanova, en Barcelona, con motivo de la Diada de Cataluña, junto a otros dirigentes de la formación.

En declaraciones a los medios, el expresidente catalán ha señalado que la Diada de este año es el «preámbulo» del «éxito» del referéndum que el Govern ha convocado para el 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional, por lo que estamos en el esprint final.

Por ello, Mas ha hecho un llamamiento a «hacer un último esfuerzo» y a «acumular fuerzas» en la recta final del proceso soberanista, que hay que acometer con «ilusión», pero también con «compromiso para hacer valer la democracia».

«Ha costado mucho llegar hasta aquí. La oposición del Estado y del Gobierno son fuertes y duras, muy intransigentes e intolerantes, pero un pueblo determinado a hacer valer su voz y a votar, que tiene las instituciones al lado y a los políticos dispuestos a llegar hasta el final, un pueblo así se sale con la suya», ha opinado.

Toda la actualidad en portada

comentarios