Cataluña

Los alcaldes de la CUP de Gerona desoirán los requerimientos del Gobierno

Los máximos representantes de cuatro localidades catalanas han anunciado su intención de ignorar la misiva que han recibido por considerarla «absurda»

Los alcaldes de la CUP de Gerona desoirán los requerimientos del Gobierno
EFE - abc_es Gerona - Actualizado: Guardado en: Cataluña

Los alcaldes de los cuatro municipios de Gerona gobernados por la CUP que han recibido una solicitud de información sobre la apertura del consistorio el pasado 12 de octubre desoirán los requerimientos de la subdelegación del Gobierno en la provincia, según informa esta formación independentista.

Celrà, Verges, Mieres y Viladamat son las cuatro localidades cuyos máximos representantes, Dani Cornellà, Ignasi Sabater, Enric Domènech y Robert Sabater, respectivamente, han anunciado su intención de ignorar la misiva que han recibido por considerarla «absurda».

El subdelegado del Gobierno en Gerona, Juan Manuel Sánchez-Bustamante, firma la carta enviada a estos consistorios para que acrediten si abrieron el 12 de octubre y preguntar por los servicios que prestaron y si trabajaron empleados públicos, así como reclamar copia del acuerdo que respalda la decisión adoptada.

La CUP recuerda que Celrà y Viladamat han actuado igual durante cinco años y que «nunca se había recibido algún tipo de advertencia o amonestación».

Esta formación relaciona la novedad de este año con la denuncia del PP de Badalona y reitera que la misiva es «absurda», ya que «la información requerida es de dominio público», por lo que considera «innecesario formalizar algún tipo de respuesta a Sánchez-Bustamante».

Los subdelegados del Gobierno en Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona se han dirigido a los alcaldes de un total de 58 ayuntamientos catalanes para pedirles información oficial sobre si, efectivamente, abrieron sus puerta durante la festividad del 12 de octubre y qué servicios prestaron ese día.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios