OCIO

Zamora saca la chistera en un septiembre mágico

El cómico Pepín Bazo presenta una gala

El mago y humorista Pepíz Bazo que presentará la gala esta noche
El mago y humorista Pepíz Bazo que presentará la gala esta noche - ABC
H.DÍAZ Zamora - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Ilusionismo, prestidigitación, ballet, mimo, humor... Y un sin fin de artes tienen cabida en las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora que envuelven por unos días a la capital del románico en una atmósfera que ilusiona a todo tipo de público, desde los más pequeños hasta el público más adulto. La veterana cita -ya son 23 las ediciones celebradas- comenzó el pasado miércoles- y hoy llega al ecuador de su programación con la primera de las grandes galas de este año, en la que participarán cinco artistas con un maestro de ceremonias de excepción, el mago y también humorista Pepín Banzo. Su hilarante humor hilará este viernes, a partir de las 21.00 horas en el Teatro Principal de Zamora, las intervenciones de cinco ilusionistas internacionales: la china Ma Yan Yan, que mostrará su delicada fusión de prestidigitación y ballet; el mentalista belga Aaron Crow, que forma parte del equipo «The Illusionists» con su personaje «The Warrior»; el surcoreano Young Min Kim, reconocido con el Premio Mundial de Magia General, que promete sorprender con su puesta en escena; el dúo portugués Ta Na Manga, integrado por Gonçalo Jorge y Pedro Teixeira, que regresa a la cita -ya estuvieron presentes en la veinte edición- con una fusión de magia, música y teatro; y el español Raúl Alegría, que completa la gala con un show que él ha denominado «futurista» en la que conviven la magia y la ciencia ficción.

Mientras, la magia continúa en las calles de la mano de dos brasileños que actuarán en distintos escenarios. Dan Marqués, que recala por primera vez en España, repetirá en la Plaza Mayor el espectáculo que se pudo ver ya en el Centro Comercial Valderaduey el pasado miércoles , «Funikito Show», basado en el lenguaje corporal. Por su parte, su compatriota, el televisivo Andrely, buscará en la Plaza Viriato la complicidad de los espectadores en su magia, siempre cercana.

Organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora, estas jornadas están coordinadas por Paulino Gil y el equipo Ya-Lipú.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios