Visistas nocturnas a las torers de la Catedral de Salamanca
Visistas nocturnas a las torers de la Catedral de Salamanca - D. ARRANZ
Cultura

Vuelven las visitas nocturnas de Ieronimus

Este sábado arranca la séptima temporada de los recorridos por las torres de la Catedral de Salamanca

SalamancaActualizado:

A la luz de la luna, las piedras milenarias de la capital charra brillan con luz propia. Una buena manera de comprobarlo es a través de la visitas nocturnas de Ieronimus, unos recorridos por las torres de la Catedral que cumplen su séptima temporada y que se podrán disfrutar, desde este 14 de abril hasta el mes de junio, todos los sábados a las 21.30h y a las 23.00h. Además, también habrá pases los domingos y lunes vísperas de festivos.

Bajo el título «Mientras la Catedral Duerme», estas visitas nocturnas guiadas y ambientadas con música y luz interpretativa se han convertido en un referente de la oferta patrimonial en la ciudad. De una hora y media de duración, la visita permite recorrer las diferentes estancias de la exposición documental en un itinerario lleno de sorpresas, con juego de luces y ambientación musical. El recorrido finaliza en el cuerpo de campanas, donde el visitante puede enviar un toque de campanas personalizado, informaron desde el Ayuntamiento de Salamanca.

En la temporada 2017 más de 7.000 personas accedieron a las torres de la Catedral durante la noche para ver Salamanca iluminada desde el mejor balcón de la ciudad. El precio de la entrada es de 6 euros, y las plazas son limitadas y se adquieren en la taquilla de Ieronimus.

También las visitas a la carta forman parte de la oferta de visitas nocturnas en Ieronimu, una opción que tiene gran acogida. Ofrece una mayor flexibilidad en los horarios, adaptando la visita, los contenidos y el inicio a las características de cada grupo, que debe reunir a un mínimo de 15 personas.