Economía

El Rey visita hoy la nueva factoría de Campofrío en Burgos

Don Felipe recorrerá las nuevas instalaciones de la fábrica, que ha sido levantada en el mismo solar de la antigua planta, que quedó destruida por un incendio hace dos años

La nueva planta de Campofrío en Burgos - ICAL
ABC.ES / M. GONZÁLEZ Burgos - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

La nueva factoría de la empresa cárnica Campofrío en Burgos recibirá este miércoles la visita del Rey. Don Felipe va a recorrer las nuevas instalaciones de la fábrica, que ha sido levantada en el mismo solar de la antigua planta, que quedó destruida por un incendio hace dos años.

En su visita a la factoría, ubicada en la comarca burgalesa de La Bureba, el monarca estará acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y de los directivos de Campofrío.

El acto no es la inauguración de la nueva fábrica, puesto que aún pasarán algunos meses hasta que esté plenamente operativa, cuando se convertirá en una de las plantas de procesado cárnico más modernas del mundo.

Según detalló hace unos días portavoz del comité de empresa, Dionisio Fraile, aunque detalló que, en la actualidad, están trabajando 318 personas y el resto, hasta 623, lo hará «progresivamente» en los próximos meses. Los que faltan hasta los 774 que empleados en la antigua Campofrío se han acogido a las jubilaciones y otras medidas acordadas en este tiempo.

Con historia

Todos los trabajadores deberán ponerse al día para estar a la altura de unas instalaciones que, según Campofrío, serán de las más modernas de Europa e incorporarán la última tecnología del sector. Lejos quedan las instalaciones inauguradas en 1952, cuando dos millones de pesetas, un pequeño matadero y 8 empleados fueron suficientes para arrancar lo que hoy es la multinacional Campofrío. El fuego se llevó por delante las antiguas instalaciones. Ahora, tras la reconstrucción, 78.000 metros cuadrados, unos 12 campos de fútbol, albergan las nuevas y modernas instalaciones. Están en la misma localización que la anterior, pero tiene un diseño completamente diferente con cuatro zonas diferenciadas e independientes (recepción de materias primas, productos cocidos, curados y actividad de loncheado) y tecnología puntera para todos los procesos lo que permitirá un máximo uso de la superficie productiva. Según las estimaciones de la empresa, los más de 600 trabajadores podrán sacar una producción superior a las 100.000 toneladas anuales que supondrán la salida diaria de entre 40 y 50 camiones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios