Política

La vallisoletana Raquel Alonso se convierte en la diputada más joven del Congreso

Con 25 años, sustituye en el grupo popular a Tomás Burgos tras la renuncia a su escaño

La vallisoletana Raquel Alonso, la diputada más joven del congreso
La vallisoletana Raquel Alonso, la diputada más joven del congreso - ICAL
ABC.ES Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

La vallisoletana Raquel Alonso Hernández (Valladolid, 1991) tomó en la tarde de este martes posesión como diputada por la circunscripción de Valladolid, tras concurrir a las pasadas elecciones generales en el tercer puesto de la lista del Partido Popular por Valladolid, y se convierte así en la diputada más joven del congreso. Tras el nombramiento del cabeza de lista Tomás Burgos como secretario de Estado para la Seguridad Social y su renuncia como diputado, Raquel Alonso es ahora la nueva diputada del Partido Popular por Valladolid.

Raquel Alonso es vallisoletana y nació hace 25 años. Es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Valladolid y cursó la especialidad de Urbanismo, desarrollo urbano y desarrollo arquitectónico en la universidad alemana de Hamburgo. Profesionalmente lleva trabajando como arquitecto desde la finalización de sus estudios en una firma vallisoletana. Alonso Hernández es, además, concejal por el Partido Popular, en el Ayuntamiento vallisoletano de Alaejos.

La representación de la provincia de Valladolid por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados queda conformada a partir de ahora por Ignacio Tremiño y Raquel Alonso.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios