Integrantes de la Pasadena Roof Orchestra
Integrantes de la Pasadena Roof Orchestra
Cultura

Valladolid, a ritmo de swing

La Pasadena Roof Orchestra lleva el tributo a Glenn Miller hasta el Teatro Carrión

ValladolidActualizado:

El swing de siempre, el original, el que encarnó al músico Glenn Miller y su mítica banda, desembarcan este sábado en Valladolid de la mano del tributo que la rinde la Pasadena Roof Orchestra este sábado en el Teatro Carrión. la

La formación lleva décadas viajando por los cinco continentes y contagiando al público con su música alegre y vital. Su repertorio incluye más de 200 temas, entre los que destacan los clásicos In the mood, American Patrol, Chattanooga Choo Choo y Moonlight Serenade.

La orquesta transmite toda la fuerza en unas canciones que siguen conquistando a las nuevas generaciones y provocando emociones nostálgicas a los mayores en edad pero jóvenes de espíritu. Compuesta por trompetas, saxos, instrumentos de percusión, trombones, una voz masculina y otra femenina y dirigida por el reputado director Duncan Galloway, la Pasadena Roof Orchestra lleva el sello inconfundible del «sonido Miller» que marcó toda una época.

Un estilo que se caracteriza porque otorga un gran protagonismo a los instrumentos de viento y adapta el jazz y el blues tradicional a ritmos de marcha militar. Se cuenta que ese sonido surgió casi por azar, cuando un día la trompeta solista se lastimó el labio y Miller decidió que fuese el clarinete el que llevase el peso de la melodía. Ese nuevo sonido, unido a la ligereza y frescura del swing, marcó tendencia y causó la admiración de las salas de conciertos norteamericanas en los años 40.

La Pasadena Roof Orchestra estará acompañada por la espectacular coreografía de los Swing Time Ballet y por las sensuales voces de The Irresistibles. Este trío femenino –al igual que las Andrews Sisters a las que rinden homenaje, el célebre grupo que durante la II Guerra Mundial animaba a las fuerzas aliadas por todo el mundo– invitará al público a vivir el presente con optimismo.