Valladolid cierra el casco histórico al tráfico por un elevado índice contaminación

La medida, que se adopta por tercera vez este año, se aplicara el domingo y el lunes en la «almendra» del centro de la ciudad

Imagen de archivo del corte de tráfico en Valladolid en el mes de junio ICAL

ABC

El Ayuntamiento de Valladolid ha decidido cerrar al tráfico rodado el casco histórico de la ciudad mañana domingo y el lunes ante elevados niveles de contaminación , siendo la terecrea vez este año que el Consistorio restringe la circulación por estos motivos. Y en el día de hoy quedá limitada la velocidad en el centro a 30 kilómetros por hora.

De esta forma, entre las 8.00 y las 22.00 horas de mañana y, salvo que los datos mejoren y permitan levantar la restricción, también el lunes sólo podrán circular por la «almendra» del centro de Valladolid el transporte colectivo y escolar, bicicletas, emergencias, residentes y vehículos que dispongan del distintivo «cero emisiones» y «ECO», personas con movilidad reducida y servicios esenciales y funerarios . No podrán acceder ni los ciclomotores ni motocicletas, ni los usuarios de los estacionamientos subterráneos de rotación con accesos ubicados en el interior del perímetro restringido, informaron fuentes municipales.

El interior del casco histórico quedará delimitado por Calle San Quirce, calle Cardenal Torquemada, Avenida de Santa Teresa, calle Gondomar, calle Chancillería, calle Ramón y Cajal, calle Colón, calle Cardenal Mendoza, calle Pedro Barruecos, calle Alonso Pesquera, Plaza Cruz Verde, calle Labradores, calle Acibelas, calle Cadena, calle Vega, Plaza España, calle Miguel Íscar, Plaza de Zorrilla, Paseo de Zorrilla, calle San Ildefonso y Paseo Isabel la Católica.

Ante esta limitaciones, el Ayuntamiento solicita a la ciudadanía que haga uso del transporte público o transite caminando o en bicicleta , y se recuerda que hay líneas de autobús urbano y servicio de préstamo de bicicleta en todos los barrios, que permiten acceder al centro de forma rápida y económica, evitando, en la medida de lo posible, el uso del automóvil, para reducir las emisiones de NO2 y partículas en suspensión.

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