Lleno en el José Zorrilla en la final de la Copa del Rey de Rugby en 2016
Lleno en el José Zorrilla en la final de la Copa del Rey de Rugby en 2016 - F. BLANCO
Deportes

Valladolid asegura el lleno para la final de la Copa del Rey de Rugby

El Silverstorm El Salvador intentará revalidar el título el 30 de abril ante los catalanes del Santboiana

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuenta atrás para que Valladolid vuelva a ser este 30 de abril la capital del rugby. Y el éxito está de nuevo asegurado. Esta vez sin derbi, el estadio José Zorrilla volverá a lucir un lleno para ver el duelo entre el Silverstorm El Salvador y el Santboiana. Con «todo el papel vendido», más de 20.000 personas llenarán las gradas animando a los dos bloques.

Ya hay vendidas 21.000 entradas y están pendientes de poder poner en circulación unas 3.000 a finales de semana una vez que los compromisos con patrocinadores y colaboradores estén cubiertos. Cuando salgan a taquilla, «sabemos que se van a vender», ha augurado este martes el presidente del club chamizo, Juan Carlos Martín «Hansen», en la presentación del coche en el que los blanquinegros se jugarán revalidar el título contra el histórico bloque catalán.

Con el «lleno garantizado», Valladolid quiere que el «histórico» 16 de abril de 2016, cuando un estadio con 25.000 localidades se completó para ver la final entre el Silverstorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares, «no se quede en eso» y esta 84 edición de la final de la Copa del Rey de Rugby bata el récord, ha apuntado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

Deporte de caballeros y respeto, «recibamos bien» a los aficionados del bloque rival, para que «los valores del rugby» se cumplan en el campo y fuera de él, ha apuntado Hansen, para que «sea un ambiente inolvidable», como el vivido hace un año cuando el Rey Felipe VI presidió el partido en el que Silverstorm al otro bloque vallisoletano VRAC Quesos Entrepinares. En esta ocasióni, las conversaciones con la Casa Real siguen abiertas, aunque se reconocer que será más «difícil» que el monarca vuelva a asistir al evento que supuso todo un espaldarazo para el deporte del balón ovalado.

Precisamente, los dos clubes se han unido en la Plataforma RugbyYa para conseguir que otra vez la final de la Copa del Rey se celebre en Valladolid. «En ningún sitio se dan las circunstancias que aquí», ha aputado el presidente del Chami, con la vista puesta «consolidar» la competición a orillas del Pisuerga.

De hecho, el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijóo, ha recinocido que se ha optado por Valladolid «empujados por el éxito» del pasado año, así como los apoyos y capacidad organizativa, aunque también se ha valorado el «problema de la neutralidad». «En vivo y en diricto», el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha hecho la petición de que sea la sede estable de la final de la Copa del Rey.

Ver los comentarios