Retiran nieve a las puertas de un colegio en Ávila
Retiran nieve a las puertas de un colegio en Ávila - ICAL
Temporal de nieve

Unos 4.400 alumnos se quedan sin clase por la nieve y el hielo en Castilla y León

En Ávila, una de las provincias más afectadas por el temporal, más de 1.600 estudiantes no han podido acudir a las aulas

ValladolidActualizado:

Alrededor de 2.400 estudiantes no han asistido a clase este martes debido al hielo y la nieve acumulada en algunas carreteras de Castilla y León en los últimos días que ha impedido que los autobuses pudieran realizar sus rutas escolares.

Con los datos aportados por la Consejería de Educación correspondientes a las 14,00 de la mañana, la estimación es que 4.423 alumnos -un 1,3 por ciento del total- no han podido acudir a clase a través de rutas escolares ante el riesgo que suponía la presencia de nieve o hielo en la calzada para la circulación de los autobuses que los trasladan.

En el caso de Ávila, una de las provincias más afectadas por el temporal de nieve de los últimos días, se estima para el global de la provincia una asistencia aproximada del 60 por ciento del alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria. En total 1.659 estudiantes no han asistido a las aulas en la provincia abulense, mientras que en Segovia han sido 1187; en Zamora, 1.293 en Salamanca, 259, y en Soria, 25.