Castilla y León

La Universidad Isabel I arranca el curso con 30% más de nuevos alumnos

Puesta en marcha en 2010, este año culminará la implantación de grados

ABC Burgos - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Seis años después de su puesta en marca, la Universidad Isabel I afronta con un alto índice de matrículas y un incremento del 30 por ciento en el número de nuevos alumnos el curso académico 2016-2017, en el que culminará la implantación de grados. Así lo explicó este viernes el rector Alberto Gómez Barahona en el acto de apertura oficial del curso, donde aseguró que la universidad, online y privada, «está plenamente consolidad».

Acto de apertura del curso
Acto de apertura del curso- ABC

En el nuevo curso académico culminará, de esta forma, el proceso de implantación de los grados, impartiéndose los últimos años de cada una de las titulaciones, lo que supone una «satisfacción» para el rector, informa Efe.

Para el año 2016-2017, la Isabel I contará con 4.500 estudiantes oficiales, 1.200 de los cuales serán de nuevo ingreso, a los que habrá que sumar los alumnos de posgrado o la Escuela de Idiomas. Gómez Barahona calcula que serán alrededor de 7.500 los alumnos que reciban enseñanza durante los próximos meses, el 90 por ciento de ellos residentes fuera de Castilla y León.

La mayor parte de sus estudiantes proceden de Madrid, Cataluña, País Vasco o Andalucía y suelen ser titulados interesados en ampliar su formación.

La Isabel I cuenta en estos momentos con diez grados oficiales y cuatro dobles grados, además de con tres másteres oficiales y una veintena de posgrados. La plantilla está compuesta por 200 profesores, el 70 por ciento de ellos doctorados, y 64 personas de administración y servicios.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios