Educación

La Universidad de Burgos investirá doctor honoris causa a Mario Vargas Llosa

El evento, en el que también se le otorgará esta distinción al periodista Iñaki Gabilondo, tendrá lugar este jueves

El escritor Mario Vargas Llosa, en la ceremonia que le nombró el pasado año doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca
El escritor Mario Vargas Llosa, en la ceremonia que le nombró el pasado año doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca - ICAL
I. T. Burgos - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El escritor peruano y nobel de literatura Mario Vargas Llosa y el periodista Iñaki Gabilondo serán investidos doctores honoris causa por la Universidad de Burgos (UBU) este próximo jueves, 20 de octubre, durante la celebración de un Acto Académico que tendrá lugar en el Aula Magna del Hospital del Rey.

La designación de ambos se produjo gracias a la propuesta de la Facultad de Humanidades y Comunicación, que en su informe señaló sus «incontables méritos y reconocimientos científicos y humanísticos», así como la «trascendencia, el valor y la riqueza de sus obras».

Durante el acto de investidura, en el que intervendrán Carlos Pérez González y la profesora Isabel Menéndez Menéndez y actuarán padrino y madrina de Vargas Llosa y Gabilondo, respectivamente, tendrá lugar la entrega del título y los atributos universitarios, el Birrete, símbolo de la categoría adquirida; el Anillo con el Sello, que emana de la necesidad de signar con tal elemento los decretos que cada doctor emite; el Libro de la sabiduría y el conocimiento y los Guantes que testimonian la pureza de su trabajo y escritura. Tras el protocolo, los nuevos miembros se incorporarán al Claustro de honor de la Universidad de Burgos, en el que con estos dos nombramientos son ya 16 los doctores que lo componen.

Por la tarde, el escritor y el periodista celebrarán sendos encuentros con alumnos y profesores de la UBU y todas aquellas personas que quieran acercarse a escucharles. Mario Vargas Llosa se personará en el Aula Magna del Hospital del Rey; mientras que Gabilondo mantendrá el encuentro en el antiguo Hospital Militar, en la actualidad sede de la Facultad de Humanidades y Comunicación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios