Tudanca, Sánchez y Cendón, durante la asamblea abierta socialista celebrada este pasado martes en León
Tudanca, Sánchez y Cendón, durante la asamblea abierta socialista celebrada este pasado martes en León - ICAL
Política

Tudanca, a Sánchez en su visita a León: «Te has adelantado a Rajoy»

Los socialistas ironizan sobre el presidente, «que viene tras querer quitarnos la Cuna del Parlamentarismo»

LeónActualizado:

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, agradeció este pasado martes la presencia de Pedro Sánchez en León «para escuchar y mirar a los ojos a la gente» e ironizó sobre la inminente visita a la ciudad del presidente del Gobierno tras cometer un error al situar el nacimiento del parlamentarismo en Gran Bretaña y no en León. «Te has adelantado a Rajoy», le espetó a su secretario general en una breve intervención previa al discurso de Sánchez, centrado en el futuro de las pensiones y sin cabida para ningún otro asunto relativo a Castilla y León como podría ser la minería o la posición de formación respecto al futuro de las centrales térmicas. Antes, el máximos responsable del PSOE leones, Javier Alfonso Cendón, había pedido al líder madrileño «que haga aún más por León de lo que hizo José Luis Rodríguez Zapatero» cuando fue presidente, y que lo haga si llega a la Moncloa en tres proyectos principales: el Instituto Nacional de Montes, el Laboratorio Nacional de Sostenibilidad y «una apuesta firme por las cuencas mineras, que lo están pasando muy mal».

Cendón resaltó que «últimamente el PP quiere quitarnos también el título de «Cuna del Parlamentarismo». Cendón dijo que no sabía «nada» sobre la visita de Rajoy, mientras que «el próximo presidente, Pedro Sánchez, ya está aquí», informa Ep.

Por otro lado, Tudanca lamentó que la mitad de la población que perderá España en los próximos años será de Castilla y León, «una comunidad que sufre población y envejecimiento, donde uno de cada cuatro ciudadanos es pensionista» y «no cuenta con salarios dignos».

Mientras, el presidente del Partido Popular de León, Juan Martínez Majo, deseó que «le transmitan» a Pedro Sánchez «el enorme error de su posición en torno a las centrales térmicas que son imprescindibles para seguir quemando carbón en los próximos meses».