Política

Tudanca dice que «no puede ser verdad» que Fernández y Rajoy estén ya dialogando

En un mensaje en twitter, el secretario general del PSCyL recuerda que se tiene que pronunciar el Comité Federal

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca - EFE
ABC.ES Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, considera que «no puede ser verdad» que el presidente de la Gestora de su partido, Javier Fernández, y el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, hayan empezado ya a dialogar sobre una eventual abstención sin que antes se haya pronunciado al respecto el Comité Federal de los socialistas.

Tudanca, que siempre ha respaldado a Pedro Sánchez y ha defendido el no a un Gobierno de Rajoy, realiza esa reflexión este viernes a través de un mensaje en Twitter. «Esto no puede ser verdad. La posición unánime aprobada en los órganos del PSOE impide la abstención», dice en su tuit.

Tudanca, tras la dimisión de Sánchez, ha reiterado su oposición a una abstención de los socialistas en una votación de investidura de Rajoy y ha llamado a los militantes socialistas a la «tranquilidad». Precisamente, la comisión ejecutiva socialista llevó una resolución al Comité Federal de apoyo a Sánchez, de no a Mariano Rajoy y sí a la celebración de un congreso socialista.

Tras la dimisión de Sánchez, el secretario general del PSOE en Castilla y León defiende que sean los militantes los que se pronuncien.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios