Valladolid

Tres detenidos tras «embaucar» a una niña de 12 años para que les mandara fotos desnuda

La niña compartió fotografías de contenido erótico con siete usuarios de redes sociales y de una aplicación de mensajería

M. G. Valladoli - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Tres personas han sido detenidas por un delito de corrupción de menores después de «embaucar» a una niña de 12 años para conseguir que intercambiara fotografías de carácter erótico en las que salía desnuda a través de una conocida red social y una aplicación de mensajería. Gracias a que su hermana mayor tuvo conocimiento de estas instantáneas -que compartió con siete personas- y alertó sobre las mismas, la actuación de la Policía Nacional ha evitado que fueran difundidas.

Los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos a principios del mes de mayo, cuando la hermana de la víctima lo puso en conocimiento de su madre, quién de forma inmediata acudió a una comisaría a denunciarlo ante el temor de que su hija pudiera ser víctima de un ciberacosador.

Tras entrevistarse con la menor y analizar el contenido de su teléfono móvil de forma exhaustiva, los agentes concretaron que, «aunque las imágenes inicialmente habían sido difundidas por la menor de forma voluntaria, posteriormente varios usuarios la habían embaucado, aprovechándose de su corta edad, para exigirle que mandara más de alto contenido sexual. De esta forma, la víctima se vio envuelta en una espiral de la que fue incapaz de escapar», informaron en un comunicado desde la Policía Nacional.

Se identificaron a un total de siete personas con las que la menor había intercambiado imágenes de carácter sexual. Cuatro de ellos, mayores de edad que residían en las localidades de Valencia, Coruña, Castellón y Cartagena, y otros tres eran menores y vivían en Barcelona, Bilbao y Guadalajara.

Con esta investigación los agentes han conseguido evitar la difusión de las imágenes de la menor a través de Internet, «hecho que hubiera conllevado una doble victimización de la menor».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios